viernes, 7 de junio de 2013

LAS MERCANCÍAS Y SU MANEJO: Estándares de calidad

DEFINICIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD
Es una proceso que parte de los criterios de auto-evaluación de una empresa. Estos sirven para medir la excelencia y calidad del servicio prestado por la empresa.

OBJETIVOS DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD: Su objetivo es crear una cultura de mejora y aprendizaje en la gestión de las empresas, promoviendo así que dichas organizaciones  puedan madurar y rendir al máximo, según los objetivos planeados, y ofrecer a las personas un producto o servicio de la mejor calidad.


Rotulación: Es el código que explica la designación del producto.
Periodo de recepción: límite máximo está ubicado en 15 días a partir de la fecha de envasado (carne nacional) y 30 días para carne importada. Las partidas no deben mezclar fechas de envasado y producción superiores a 5 días.
Condiciones de embalaje: Las cajas contenedores deben presentarse limpias, en buen estado, libres de materias extrañas, recubiertas en un plástico entre el producto y la caja. Deben ser lo suficientemente resistentes para soportar estiba, manejo y embalaje.

Calidad de transporte: Deben ser óptimas condiciones higiénicas de transporte. Ausencia de objetos o mercaderías no acordes con el transporte de la carne. Infraestructura interna que permita un adecuado transporte, descarga y mantenimiento de la cadena de frío.
Parlamentos microbiológicos: Las partidas de carne importadas deben presentar certificado de calidad microbiológica que debe cumplir los siguientes parámetros. Microorganismos Anaeróbicos Mesofilos: menor a 1.000.000 col/gr.


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