Las mercancías es todo aquello que se puede vender o comprar y es destinado a un uso comercial,
no solamente se refiere a todo lo que se puede entregar sino que además en que
momento se entrega y en qué lugar se recibe. Es importante para una empresa que
en su bodega conozcan e identifiquen que tipo de producto poseen y cuál es su
respectivo manejo; y así conocer el tipo de nivel que tienen para entrar en los nuevos mercados y ayudando al buen crecimiento de la empresa.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MERCANCÍAS
Cada mercancía es única y no todas poseen las mismas características
y trato; por lo tanto las características de las mercancías son:
Físicas: Es una propiedad que puede ser estudiada usando los
sentidos o algún instrumento especifico de medida. Estas se pueden manifestar en cambios como
de temperatura y de estado de presión. Las
propiedades físicas son las eléctricas, ópticas terminas mecánicas y pueden
ser generales o especificas. Las generales son cuando un mismo valor puede ser
aplicado a diferentes sustancias; en cambio las especificas son cuando cada
sustancia posee un valor particular.
Químicas: Es una propiedad en las que se les pasa por procesos en los que las sustancias originales dejan generalmente de existir, formando con la misma materia otras nuevas. Se manifiestan en reacciones químicas y algunas propiedades químicas de la materia son la reactividad, poder calorífico y acidez.
Mecánicas: Son las características unidas que permiten diferenciar un material de otros. Entre las características mecánicas y tecnológicas se destacan la resistencia a esfuerzos de atracción, compresión, flexión, y torsión, así como el desgaste y fatiga, dureza y resistencia, elasticidad, fragilidad, cohesión, plasticidad, ductilidad, maleabilidad. Las facilidades que tenga el material para la soldadura, mecanizado y tratamiento térmico.
Térmicas: No todos los productos son iguales, ni tienen el
mismo como comportamiento a los diferentes condiciones ambientales. Algunos materiales tienen cualidades que se
pueden aprovechar y así ayudar a
resolver las exigencias climáticas a los que sen sometidos los productos.
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